
VALOR Y VIRTUD.
24.04.2013 23:12
Hace poco me uní a una pagina en carelibro, se llama: https://www.facebook.com/VirtudesPublicas y al principio para serles sinceros me pareció un poco rara, o quizá el raro era yo que no lograba entender la gran diferencia entre VALOR y VIRTUD, es mas, creía que eran solo sinónimos y que se unían a una larga lista de ellos pero, gracias a Dios aprendí que VALOR: es el sentido, la importancia que se le da a algo o a alguien. Y VIRTUD: es las cualidades que se tiene.
Con estas definiciones entro en un dilema de lo real para unos y lo que viven otros, un dilema entre lo que define san google o lo que demuestran las personas, pero sobretodo un dilema entre lo que aprendí contra lo que aplico.
Muchos nos las damos de virtuosos pero ¿será que en verdad lo somos?, estas nuevas definiciones que hoy pongo en la mesa, son las que me están abriendo los ojos frente a un espejo y así lograr verme tal y como soy, con grandes defectos y grandes virtudes, por consiguiente cuando aprenda a verme y comportarme como lo que soy, sin facetas, mascaras, antifaces, quizá así empiece a destacar en los demás sus grandes virtudes y no como muchas veces lo hacemos, resaltar sus pequeños, pero que a la vez convertimos en grandes defectos.
Lastimosamente estamos viviendo en una época heredada, una época donde la humanidad se enfrenta ante la misma humanidad y donde somos mucho más en las ciencias y en conocimientos pero, en verdad somos mucho menos en la ética y en la moral. Discriminamos al negro, por ser negro, al blanco por ser blanco, al homosexual por sus diferentes gustos, al judío, al musulmán por sus distintas doctrinas de fe e incluso juzgamos a Dios por el simple hecho de ser Dios.
¿Cuando será que el hombre dejara a un lado sus perjuicios y dogmas que no lo dejan ver las fanegas de diamantes que se encuentran en los demás? ¿Cuándo será que seremos hermanos? ¿Cuando será que aprenderemos a VALORARNOS? No hablo de valorarnos en el sentido de ponernos precio en la frente, un código de barras en la mano y un sello de control de calidad en el C****, pues así solo estaríamos haciendo lo mismo que hacemos ahora solo que no tan literales aunque siendo francos ojala fuéramos así de literales para dejar de ser tan abruptos, porque estoy seguro que precio no nos ponen en la frente pero, si ponen en ella puntos a causa de golpes. No nos ponen un código de barras en las manos, pero si nos las mutilan por jugar a una guerra que no tiene fin. Y mucho menos nos estampan un sello de control de calidad en el C***, pero si por ahí mismo nos meten mentiras, contratos ilícitos, faltas de respeto, dolor y venganza.
Y a pesar de que cada vez tengamos menos virtudes y valoremos mas lo que no debe ser valorado tengo esperanza:
“si supiera que el mundo se acabara mañana, yo aun HOY plantaría un árbol”. MLK
UN ABRAZO A TODOS.
—————