
YO MALINTERPRETO
04.12.2012 00:13
Hace poco veía una escena en la calle más o menos así:
Estaba caminando por el parque de la floresta, iba de visita donde mi hermana, pare en un carro de esos de “TODO A 2000”, pedí un perro caliente y me senté a esperarlo, ya que tenían muchos pedidos acumulados. A mi lado derecho estaba una señora con su hijo y un perro más o menos grande. Entablé una conversación con ellos (soy de los que habla hasta solo) y el niño empezó a jugar con el perro, a 6 pasos de nosotros, el perro empezó a ladrar y a morderlo, el niño corría y el perro lo seguía con ladridos más agudos, me alcance a asustar pero como vi que su madre se estaba riendo, me calmé, ella entre carcajadas me dijo “ESOS 2 SE AMAN, MIRÁ COMO JUEGAN”.
Una señora que se encontraba cerca cogió al niño de una manera muy brusca y amenazaba con patadas al perro, el niño lloraba pues el susto que causo la señora en él fue muy grande, la madre enfurecida fue y le arrebato a su niño y con cortesía a pesar de su rabia le dijo “SEÑORA MUCHAS GRACIAS, PERO ESTABAN JUGANDO”, y se fue. La señora se ruborizó y también siguió su camino. Me entregaron mi perro caliente y me despedí de la señora, de su hijo y de su perro.
Quizá esto sea un ejemplo bobo de lo que quiero explicar, pero simplemente lo voy a utilizar.
Lo que quiero decir es que “lo cierto” o “la verdad” siempre es solo una, pero las interpretaciones pueden ser millones. ¿No se han dado cuenta que tratamos de interpretar todo?. Siempre pensamos que nuestras interpretaciones son lo único cierto, cuando la verdad es que siempre que interpretamos nos equivocamos o simplemente no tenemos razón.
Nosotros como simples mortales “malinterpretamos” por naturaleza, yo en lo personal malinterpreto todo y aparte de eso soy un poco “empeliculado” al interpretar las situaciones cotidianas, por ejemplo: voy caminando por el centro y siempre miro hacia atrás cada cuadra para ver si alguien me sigue o me quiere atracar, veo a todos sospechosos y empiezo a culebrear por calles, a meterme en almacenes e incluso hasta coger los buses que ni me sirven o que me dan más vuelta. Cuando estaba en el colegio que los profesores me regañaban por hablar en clase o comer chicle o lo que sea, empezaba a pensar “me pusieron a perder”, “me odian”, “ya con esta se me fue el año”, “profe máteme mejor, máteme”. Pero bueno así soy yo “empeliculado” y un poco niño en las interpretaciones. Ah, pero si ves a tu novio dándole besos a otra obvio no te vas a dejar comer del cuento de que “no es lo que parece”.
Ya para terminar quiero concluir en que se vive mejor cuando se deja de malinterpretar las cosas, así se disfruta más de la vida, no se estresa, ni se mortifica tanto la cabeza, mejor dicho:
no malinterpretes, “don’t worry be happy”.
“Es muy fácil vivir con los ojos cerrados, interpretando mal todo lo que se ve”.
Jhon Lennon.
—————