HIJOS GRITONES DE UNA BURRITA MUDA

25.02.2013 23:59

En un lugar de Colombia cuyo nombre no quiero acordarme, vivía un pequeño hidalgo con nombre de santo, quizá por su misericordia o por su gran capacidad de olvidar las grandes ofensas que en un tiempo atrás le hicieron a el y a “SU PUEBLO”, casi tan parecida a la capacidad que tiene de gaguear cuando dice “LA VERDAD”.

 

 

Este pequeño hidalgo tenía un “enemigo”, con nombre de FARCsante, promiscuo y asesino, estos 2 enemigos a pesar de que peleaban mucho, siempre compartían con gusto una misma burrita a quien de cariño le pusieron “COLOMBIA”, pobre burrita, cargaba a un lado 200 años de mentiras e injusticias, mientras en el otro lado pesaban otros 60 años pero esta vez de narcotraficoy muertes.

 

 

Hace poco tiempo, estos 2 enemigos decidieron hablar DE NUEVO sobre la paz y sobre el futuro de la pobre burrita, que aunque siempre estaba triste por semejante explotación, parecía acostumbrada al dolor que estos 2 (ahora hermanos) le causaban, lo mas pintoresco y curioso de este dialogo es que por debajo de la mesa donde conversan, siguen dándose pataditas entre ellos, que digo entre ellos, siguen dándole patadas a la burrita muda a quien quieren sacarle mas y mas provecho.

 

 

 ¿cuando será que la burrita se cansa de tanto abuso? ¿Cuándo será que se dará cuenta de lo fea que se ve ante las demás burritas siendo solo un trofeo de 2 personajes, uno gago y otro manco? ¿o será que cree que aguanta con esta pelea otros 60 añitos mas?.

 

 

No se que nos entristece mas, ser hijos gritones de la burrita muda o ver como violan y explotan todos los días a nuestra burrita madre, haciéndola creer que pronto acabara su suplicio, que pronto será libre y dejara de ser una burrita, para por fin convertirse en PATRIA...

—————

Volver